En una época en la que uno no sabe qué ropa ponerse, en El Malaguita nos ha apetecido para esta semana compartir la receta fácil y a la vez muy sabrosa de una carne que, por el sabor tan agradable que tiene, es ingrediente esencial de los mejores platos: paletilla de cordero a las hierbas.

Siempre se ha dicho “de la mar el mero y de la tierra el cordero” como reconocimiento al sabor de esta carne, que nos deja recetas desde hace mucho tiempo, debido a que este animal no encuentra impedimentos para protagonizar recetas en las distintas religiones multitudinarias. Además, los distintos tipos de cordero se van clasificando según su edad, lo que además del nombre (lechazo, ternasco, cordero pascual o carnero) es un indicativo de la intensidad de sabor en su carne.

INGREDIENTES (2 personas)

  • 1 paletilla de cordero pequeña
  • 2 cabezas de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 ramita de perejil
  • 1 rama de tomillo
  • 1 cucharada de vinagre
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto)

PREPARACIÓN

  • Limpiamos bien la paletilla de cordero, salpimentando y la ponemos en una cacerola para dorarla.
  • Mientras la paletilla se dora, echamos la mitad de los ajos y el perejil en un mortero y machacamos.
  • Cuando la paletilla esté dorada, agregamos el majao a la cacerola junto al vino blanco, el vinagre, el tomillo, la otra cabeza del ajo y un vaso de agua y lo dejamos a fuego lento.
  • Vamos comprobando la carne, dándole la vuelta de vez en cuando, hasta que se ponga tierna. En caso de ser necesario, le añadimos agua cuando precise.
  • Una vez tierna, servimos acompañados de verdura, patatas o distintas guarniciones, dependiendo del gusto de los comensales.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *