Con cinco días de terral por delante, en El Malaguita hemos querido compartir una receta “más moderna” de las que acostumbramos a compartir (aunque con productos de nuestra tierra), en favor de que nuestros seguidores disfrute de comidas más ligeras, saludables y con un toque refrescante: montadito de salmón ahumado, aguacate y langostinos.
Huelga decir que Málaga es la provincia que produce más aguacates y mangos de Europa, con alrededor de 1,5 millones de árboles en casi 7.000 hectáreas que producen más de 82.000 toneladas anuales y cuya facturación ronda los 200 millones de euros, aprovechando las bondades que otorga el clima subtropical de nuestra Axarquía. Además, al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre, además de ayudar a controlar los niveles de colesterol al ser rico en ácido oleico.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 160 gr. de salmón ahumado
- 150 gr. de aguacate
- 50 gr. de langostino cocido
- 40 gr. de ensalada mezclum
- 8 obleas
- 1 huevo duro
- 10 ml. de zumo de limón
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Mostaza de Dijon
- Sal (al gusto)
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 200º mientras colocamos las obleas en una bandeja de horno con papel de hornear. Las pinchamos con un tenedor y las horneamos de 8 a 10 minutos hasta que estén doradas. Reservamos
- Cortamos el aguacate en dados pequeños y le añadimos el zumo de limón, una cucharada de aceite. Mezclamos y añadimos el huevo duro y los langostinos antes de volver a mezclar.
-
Extendemos el salmón ahumado y repartimos la mezcla anterior hasta formar 8 rollitos. Reservamos.
- En un bol, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mostaza, una del vinagre de Módena, una pizca de sal y batimos.
- A la hora de prepararlo, colocamos sobre cada oblea una base de mezclum cortado fino y aliñado con la vinagreta. Coronamos cada oblea con el rollito encima y ¡a disfrutar!
- IDEA: Esta receta admite también variación con hierbas que aporten un toque de frescura para el mezclum de la ensalada o espárragos blancos para el interior del rollito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir