Mañana miércoles 23 de junio tendrá lugar la tradicional Noche de San Juan, una festividad muy celebrada por los malagueños, acostumbrados a lanzarse a las playas a realizar moragas y a quemar los famosos júas. Sin embargo, este año estará de nuevo marcada por la restricciones provocadas por el COVID, siendo ya varios los municipios malagueños que han anunciado que cerrarán sus playas en esta fecha para evitar aglomeraciones innecesarias que aumentarían los contagios.
Comenzamos por Málaga capital. Todas sus playas permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del 23 de junio a las 8.00 del día 24, según confirmó su alcalde Francisco de la Torre, en el bando que hace referencia a este evento. En ese bando también que advierte que los agentes de la Policía Local y el resto de áreas municipales competentes tomarán las medidas necesarias para garantizar lo dispuesto en el bando.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de que según el bando emitido por el alcalde, José Ortiz, las playas de la localidad permanecerán cerradas durante la noche de San Juan 2021 desde las 22.00 horas del día 23 de junio y hasta las 09.00 horas del 24. En este sentido, han precisado a través de un comunicado que los establecimientos hosteleros legalmente autorizados podrán mantener su régimen ordinario de funcionamiento, “sin que en ningún caso se autorice la ampliación de los horario ni los espacios autorizados”.
Benalmádena tendrá fiestas por San Juan adaptadas a la situación actual. Se cerrarán las playas y no habrá fuegos artificiales, pero el ayuntamiento ha programado actividades en honor del patrón de Arroyo de la Miel. “Prohibiremos el acceso a las playas, y para ello emitiremos un Bando desde Alcaldía, y un dispositivo de protección Civil y Policía Local controlará los accesos a las playas para evitar aglomeraciones de personas”, ha anunciado el alcalde Víctor Navas. “Invitamos a ciudadanos y comerciantes a contribuir a crear ambiente de feria con la colocación de farolillos, guirnaldas o banderillas, para entre todos vivir la feria de la mejor forma posible y con cautela y prudencia”.
Las playas de Mijas y Fuengirola, también estarán cerradas en la Noche de San Juan desde las 22.00 horas del 23 de junio hasta las 08.00 horas del día 24 de junio, permaneciendo las luces existentes en el paseo encendidas durante toda la noche con la intención de evitar aglomeraciones y con el correspondiente dispositivo de seguridad vigilando el cumplimiento de lo establecido en el bando municipal. El Ayuntamiento de Estepona también informó ayer lunes de que en la localidad no se producirán celebraciones con motivo de la noche de San Juan, aplicando la misma medida que tantos otros municipios de la Costa del Sol.
Si nos vamos a la Costa del Sol – Axarquía, en Vélez-Málaga también ha anunciado que cerrará sus playas (Torre del Mar, Caleta de Vélez, etc) durante la noche de San Juan. La diferencia con otros municipios malagueños es que este cierre seo hará a partir de las 00.30 horas hasta las 08.00 horas para solamente el tradicional lavado de caras, que podrá realizarse siempre antes de las 00.30 horas del jueves.
Desde El Malaguita apelamos a la responsabilidad de todos para evitar rebrotes en la pandemia de COVID-19 y esperamos que en la noche de San Juan 2022 podamos volver a disfrutar de esta tradicional fiesta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir