Nadie quería escuchar la noticia que tuvimos el miércoles pasado, pero al final la realidad y la prudencia colectiva imperó en la decisión. El alcalde, Francisco de la Torre, dio el gran evento malagueño del verano por suspendido, al asegurar que lo sustituiría por actividades culturales y musicales en julio y agosto y, al filo de las tres de la tarde, la edil de Fiestas, Teresa Porras, lo confirmó.

En el comunicado oficial remitido por el consistorio se indica:

En las celebraciones de distritos y la propia Feria de Agosto, el dinero ahorrado irá destinado a acción social, tal como han explicado los respectivos concejales en cada caso.

Respecto a la Feria de Agosto, el Área de Fiestas reprogramará algunas actuaciones para que tengan lugar cuando sea posible (no necesariamente en las fechas inicialmente previstas) y con estrictos controles de aforo. El objetivo
de dicha reprogramación es contribuir a la reactivación económica del sector cultural y la creación de empleo.

El Ayuntamiento, aunque no quiso anticiparse con la suspensión a la espera de comprobar la evolución de la pandemia y la regulación de la desescalada en las disposiciones publicadas por el Boletín Oficial del Estado, siempre ha subordinado la celebración de la Feria a las decisiones de las autoridades sanitarias.

Desde El Malaguita lamentamos la suspensión de la Feria de Málaga 2020, si bien somos conscientes de la delicada situación en la que nos encontramos y de la necesidad de tomar todas las medidas de precaución aconsejadas por los organismos competentes. Por eso mismo, pondremos todo nuestro énfasis en trabajar para la próxima Feria de Málaga para hacerla inolvidable a todos aquellos que la quieran compartir con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *